Verily, en colaboración con la oficina del Gobierno de California y las autoridades de salud pública locales, estatales y federales, lanzará un programa piloto destinado a ampliar el acceso a evaluaciones de riesgo y pruebas de COVID‑19 para personas de alto riesgo en lugares del Área de la Bahía de San Francisco

Una coalición de científicos, funcionarios de salud pública y ciudadanos de toda la nación trabajan de forma conjunta en la lucha para contener la pandemia de COVID-19. Si bien se están logrando avances con las medidas de distanciamiento social, resulta claro que también es fundamental contar con una manera más sistemática de evaluar los riesgos y realizar pruebas.

En colaboración con la oficina de Gobierno de California y las autoridades de salud pública locales, estatales y federales, Verily está ayudando a establecer puntos de toma de muestras en el Área de la Bahía de San Francisco y a crear una herramienta en línea a fin de aumentar las evaluaciones de riesgos y las pruebas para las personas con alto riesgo de contraer COVID-19. La herramienta permitirá clasificar a las personas que estén preocupadas por su riesgo de contraer COVID-19 para derivarlas a distintos puntos de toma de muestras según las indicaciones de los funcionarios de salud pública y la disponibilidad de kits de prueba.

Los residentes de California podrán realizar un cuestionario de selección para pruebas de COVID-19 en línea mediante Project Baseline a partir del lunes 16 de marzo. Cuando se detecten personas aptas que cumplan con los requisitos para la realización de una prueba, se les indicará que concurran a distintos puntos de toma de muestras móviles según la capacidad, a fin de someterlas a una prueba de hisopado nasal. Luego del examen, se informarán los resultados de las pruebas de COVID-19 en pocos días.

A fin de proteger a la población más vulnerable, el programa piloto de las pruebas de COVID-19 comenzará a realizarse a las personas de más alto riesgo en puntos seleccionados del Área de la Bahía de San Francisco, donde existe una cantidad considerable de casos conocidos. Tenemos previsto incrementar la capacidad a medida que aumente la disponibilidad de kits y puntos de toma de muestras.

En última instancia, nuestro objetivo es ayudar a las autoridades locales a ampliar el acceso a las pruebas en California a medida que la necesidad siga aumentando. El programa se encuentra en una etapa preliminar, por lo que nos tomaremos el tiempo necesario para evaluar las operaciones en los puntos piloto del Área de la Bahía de San Francisco antes de lanzarlo en otros puntos. Estamos colaborando de forma estrecha con la oficina del gobernador Newsom, las autoridades de salud pública federales y locales a fin de asegurarnos de contar con la capacidad adecuada para ayudar a más personas en las próximas semanas.

Project Baseline es una iniciativa lanzada en 2017 con el propósito de crear un mapa de la salud humana. Se enfoca en fomentar la ciencia y acercar la investigación clínica a la atención médica. La plataforma de Baseline ofrece la infraestructura tecnológica central necesaria para realizar evaluaciones descentralizadas y ampliar la accesibilidad. La plataforma de Baseline reúne y almacena de forma segura la información de salud, y cumple con las regulaciones federales y estatales que rigen la recopilación y el uso de los datos de las personas. Los datos se almacenan en sistemas avanzados con protocolos de seguridad y privacidad.

Nos sentimos honrados de poder ayudar a un programa de salud pública tan importante. Esperamos contribuir a la lucha contra el COVID-19 mediante la provisión de pruebas a las personas que más lo necesitan.

El Programa de COVID-19 de Project Baseline se encuentra en línea en projectbaseline.com/covid19. Las personas que respondan la encuesta de selección de COVID-19 en línea y cumplan con los requisitos de elegibilidad recibirán instrucciones para concurrir a distintos centros de prueba móviles (según la capacidad de cada uno) a fin de someterse a una prueba de hisopado nasal. Como parte de esta etapa piloto, planeamos hacer un lanzamiento de las citas por etapas. Se seguirá ampliando el acceso a las citas a medida que el programa se expanda en un futuro cercano.

Nota: El propósito de este programa es ampliar el acceso a las evaluaciones de riesgo y las pruebas de COVID-19. No está orientado a personas con cuadros graves de tos, dificultad para respirar, fiebre y otros síntomas preocupantes que pueden requerir atención médica más intensiva, ya que nuestros puntos de toma de muestras móviles no están preparados en este momento para proporcionar atención médica urgente. Aún nos encontramos en los comienzos de esta etapa piloto, y las evaluaciones de riesgo y las pruebas de COVID-19 mejorarán a medida que obtengamos más información.

Para conocer las últimas novedades sobre la evaluación de COVID-19, visite el sitio web del Programa de COVID-19 de Project Baseline. Seguiremos proporcionando actualizaciones periódicas sobre las pruebas a medida que se amplíe el Programa de COVID-19 de Project Baseline.

¿Qué es Project Baseline?

Project Baseline es una plataforma tecnológica que acompaña iniciativas de investigación y salud comunitaria. Nos enfocamos en facilitar y motivar la contribución de las personas al mapa de la salud humana, así como la obtención de más información sobre su propia salud. La plataforma reúne y almacena de forma segura información de salud. Cumple con las normas estatales y federales que rigen la recopilación y el uso de los datos de las personas. Los datos se almacenan en sistemas avanzados con protocolos de seguridad y privacidad.

¿Qué es Verily?

Project Baseline fue fundado por Verily, una subsidiaria de Alphabet dedicada a las ciencias biológicas y la atención médica. Además, es una empresa afiliada a Google.

¿Mi seguro o mis servicios médicos se verán afectados?

No compartiremos información con su seguro o proveedor médico sin su consentimiento. Usted y su profesional clínico continuarán tomando las decisiones sobre su atención médica.

¿Cómo protegerán mi privacidad?

Asumimos el compromiso de mantener estándares de privacidad altos y proteger sus datos. Project Baseline sigue las normas federales y estatales que rigen la recopilación y el uso de los datos de una persona. Los datos que recibe Verily se almacenan en sistemas avanzados con protocolos de seguridad y privacidad.

¿Usarán mis datos como publicidad?

No se usarán sus datos como publicidad.

Esta publicación se actualizó el lunes 16 de marzo de 2020 a las 4 p.m. PT.