Política de Privacidad del sitio web acerca del COVID-19

Gracias por revisar la Política de Privacidad del Sitio Web acerca del COVID-19.

Verily valora la privacidad y la seguridad de la información sobre usted recopilada a través de los productos y servicios (en conjunto, “los Servicios”) que reciba de Verily Life Sciences (“Verily” o “nosotros”). Esta Política de Privacidad se aplica a la información que recopilemos mediante nuestro sitio web www.projectbaseline.com/covid-19/ (el “Sitio Web”) o cualquier aplicación para smartphones asociada (las “Aplicaciones” y, junto con el sitio web, las “Herramientas”). El uso de los Servicios, que incluye las Herramientas, está sujeto a la Política de Privacidad de Verily.

Esta Política de Privacidad también se aplica a la información que Verily reciba de productos y servicios proporcionados por otras personas o entidades como parte del programa de pruebas del COVID-19, lo que puede incluir puntos de toma de muestras, profesionales de la salud, laboratorios clínicos, autoridades de salud pública relevantes y otras entidades gubernamentales. Consulte las políticas de privacidad aplicables de estos terceros para saber cómo recopilan, usan y divulgan su información. Esta Política de Privacidad no determina el uso que le den esas entidades.

Lea esta Política de Privacidad del Sitio Web acerca del COVID-19 con atención. Queremos que comprenda qué datos recopilamos sobre usted cuando emplea los Servicios, y cómo usamos y divulgamos esos datos. El uso de los Servicios es voluntario y, si accede a ellos o los usa, reconoce lo siguiente: I) que leyó y comprendió la Política de Privacidad de Verily, así como esta Política de Privacidad complementaria del Sitio Web acerca del COVID-19; II) que comprende que el acceso a los Servicios y su uso están sujetos a la Política de Privacidad de Verily, esta Política de Privacidad complementaria del Sitio Web acerca del COVID-19 y las Condiciones del Servicio del Sitio Web acerca del COVID-19relacionadas; y III) que comprende nuestras prácticas para recopilar y usar sus datos como se describen en la Política de Privacidad de Verily y en esta Política de Privacidad complementaria del Sitio Web acerca del COVID-19. En caso de conflicto entre la Política de Privacidad de Verily o las Condiciones del Servicio del Sitio Web acerca del COVID-19 y esta Política de Privacidad complementaria del Sitio Web acerca del COVID-19, la última prevalecerá a los efectos del conflicto.

CÓMO RECOPILAMOS, USAMOS Y DIVULGAMOS SU INFORMACIÓN

Recopilamos, usamos y divulgamos su información de acuerdo con la Política de Privacidad de Verily y como se describe a continuación:

Información de contacto

En función del uso que usted haga de los Servicios, recopilaremos información de contacto, como su nombre, dirección de correo electrónico, dirección particular y número de teléfono. Dicha información de contacto se recopila con el propósito de identificarlo y comunicarle información importante. Cuando sea apropiado y con su permiso (obtenido mediante la Autorización, según se define más adelante, o de otra forma), es posible que compartamos su información de contacto con puntos de toma de muestras autorizados, profesionales de la salud involucrados en la toma de muestras biológicas, laboratorios clínicos que las procesan, autoridades de salud pública pertinentes, como el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y otras entidades gubernamentales federales, estatales, municipales y locales, con propósitos relacionados con la realización de pruebas y la administración y la mejora del programa de pruebas, así como otros fines asociados a la salud pública. Los terceros mencionados podrían usar su información en conformidad con tales propósitos.

Dirección de correo electrónico: Usamos su dirección de correo electrónico para enviarle notificaciones relacionadas con el programa del COVID-19. También es posible que le enviemos información promocional sobre nuestros productos y servicios. Si no desea recibir este tipo de mensajes, siga las instrucciones del correo electrónico o comuníquese con nosotros por teléfono o correo electrónico. Para ello, use los íconos correspondientes ubicados en la parte inferior derecha de nuestra página Preguntas frecuentes sobre el COVID-19.

Estado de New York: A los habitantes del estado de New York se les podría ofrecer una lista de escuelas. Si selecciona una, los resultados de su prueba se asociarán a esa escuela. Luego, esos resultados podrían compartirse y utilizarse como se describe en los formularios de consentimiento y autorización que aceptó como parte del programa de pruebas. Usted decide si selecciona una escuela o no, y esta decisión no afectará su capacidad para usar los Servicios. Podrá participar en el programa de pruebas aunque no seleccione una escuela.

Respuestas del cuestionario de selección

Los Servicios incluyen características que le permiten completar un cuestionario de selección que desarrolló el CDPH con la asesoría de los CDC. La información recopilada en relación con el cuestionario de selección puede incluir su edad o fecha de nacimiento, género, historial de viajes recientes, estado de salud actual y cualquier contacto conocido con otras personas que quizás hayan estado expuestas al virus responsable del COVID-19, conocido como SARS-CoV-2. Dicha información se recopila con el propósito de determinar si usted cumple los requisitos para someterse a las pruebas de este programa. Cuando sea apropiado y con su permiso (obtenido mediante la Autorización, como se define más adelante, o de otra forma), es posible que compartamos sus respuestas del cuestionario de selección con puntos de toma de muestras autorizados, profesionales de la salud involucrados en la toma de muestras biológicas y laboratorios clínicos que las procesan, autoridades de salud pública pertinentes, como el CDPH y los CDC y otras entidades gubernamentales federales, estatales, municipales y locales, con el propósito de la realización de pruebas, la administración y la mejora del programa de pruebas, y con fines asociados a la salud pública. Los terceros mencionados podrían usar su información en conformidad con tales propósitos.

Información de planificación

En caso de que se determine con el cuestionario de selección que usted cumple con los requisitos para someterse a las pruebas de este programa, es posible que reciba cierta información de planificación, incluidos los horarios y las fechas en los que podrá presentarse en el punto asignado para la prueba. Cuando sea apropiado y con su permiso (obtenido mediante la Autorización, según se define más adelante, o de otra forma), es posible que también proporcionemos dicha información de planificación (junto con su información de contacto) a puntos de toma de muestras autorizados, profesionales de la salud involucrados en la toma de muestras biológicas y laboratorios clínicos que las procesan, autoridades de salud pública pertinentes, como el CDPH y los CDC y otras entidades gubernamentales federales, estatales, municipales y locales, con propósitos relacionados con la realización de pruebas y la administración y la mejora del programa de pruebas, y para fines asociados a la salud pública. Los terceros mencionados podrían usar su información en conformidad con tales propósitos.

Información sobre el seguro médico

En relación con el uso que haga de los Servicios, es posible que recopilemos algunos datos sobre el seguro médico, que pueden incluir su número de póliza, el número de identificación grupal y, si corresponde, el nombre, la dirección, el número de teléfono y la fecha de nacimiento del asegurado principal. La información sobre el seguro médico solo se recopila con el propósito de compartirla con otras personas y entidades, incluidos profesionales de la salud y laboratorios clínicos que brindan servicios como parte del programa de pruebas. Los terceros solo usarán la información de su seguro médico para presentar solicitudes de reembolso por los servicios que proporcionen ante los proveedores de los planes correspondientes.

Formulario de Autorización/Divulgación de Información Médica

Los Servicios incluyen características que le permiten completar un Formulario de Autorización/Divulgación de Información Médica (la “Autorización”), que se le podría solicitar a fin de que usted acceda a ciertas partes de los Servicios. Es posible que en la Autorización se recopilen ciertos datos, como su nombre completo, iniciales y firma electrónica. Dicha información se recopila con el propósito de dar validez a la Autorización. Cuando sea necesario, es posible que compartamos una copia válida de la Autorización con puntos de toma de muestras autorizados, profesionales de la salud involucrados en la toma de muestras biológicas y laboratorios clínicos que las procesan, autoridades de salud pública pertinentes, como el CDPH y los CDC y otras entidades gubernamentales federales, estatales, municipales y locales, con propósitos relacionados con la realización de pruebas, la comunicación de resultados de pruebas y la administración y la mejora del programa de pruebas, y con fines asociados a la salud pública. Los terceros mencionados podrían usar su información en conformidad con tales propósitos.

Información sobre resultados

En caso de que se someta a las pruebas de este programa, es posible que la Autorización le permita a Verily recibir los resultados del punto de toma de muestras, los profesionales de la salud o los laboratorios clínicos, según corresponda. Dicha información podría recopilarse con el propósito de comunicarle los resultados de la prueba. Cuando sea apropiado y con su permiso (obtenido mediante la Autorización, según se definió con anterioridad, o de otra forma), es posible que compartamos sus resultados con el punto de toma de muestras al que haya asistido, profesionales de la salud y autoridades de salud pública pertinentes, como el CDPH y los CDC y otras entidades gubernamentales federales, estatales, municipales y locales, con propósitos relacionados con la comunicación de resultados de las pruebas y la administración y la mejora del programa de pruebas, y con fines asociados a la salud pública. Los terceros mencionados podrían usar su información en conformidad con tales propósitos.

RETENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DATOS

Además de la descripción general que se incluye en la Política de Privacidad de Verily, retendremos sus datos solo durante el tiempo necesario para cumplir con los propósitos mencionados con anterioridad, o hasta que las declaraciones de emergencia relacionadas con el COVID-19 aplicables expiren o dejen de tener efecto por alguna otra razón, lo que ocurra después. Luego, borraremos la información sobre usted que se haya recopilado mediante los Servicios, excepto que autorice de forma independiente la retención y el uso de sus datos por más tiempo, o que existan requisitos legales o normativos que exijan que se retenga la información.

USO DE PROVEEDORES DE SERVICIOS

Además de la descripción general que se incluye en la Política de Privacidad de Verily, es posible que Verily comparta información sobre usted con ciertos proveedores que prestan servicios en nuestro nombre, incluidos, sin limitaciones, los siguientes:

Google

Verily usa algunos servicios y tecnologías de Google LLC, como los servicios de computación en la nube, seguridad, almacenamiento de datos, hosting de sitios web y otras funciones de asistencia. El acceso de Google a los datos está estrictamente limitado al objetivo de proporcionar dichos servicios a Verily. Los datos recopilados sobre usted mediante los Servicios nunca se combinarán con sus datos almacenados en productos de Google sin su consentimiento explícito.

Salesforce

Verily usa cierta tecnología y servicios de Salesforce.com, Inc., incluidas las soluciones de administración de relaciones con clientes. El acceso de Salesforce a los datos está estrictamente limitado al objetivo de proporcionar dichos servicios a Verily.

CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que, de vez en cuando, actualicemos esta Política de Privacidad complementaria del Sitio Web acerca del COVID-19 y publiquemos las revisiones. Cualquier cambio entrará en vigor de manera inmediata tras la publicación de la revisión de la Política de Privacidad del sitio web acerca del COVID-19 o tras cumplirse el plazo de notificación exigido por ley, lo que ocurra después. Lo alentamos a consultar esta página con frecuencia para acceder a la información más reciente sobre nuestras Prácticas de privacidad. Esta Política de Privacidad del sitio web acerca del COVID-19 complementaria se actualizó en la fecha mencionada antes.

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS

Si tiene preguntas sobre los datos que se recopilan mediante los Servicios, escríbanos a contact@projectbaseline.com. También puede comunicarse con nosotros como se detalla en la Política de Privacidad de Verily.