El estudio

El proyecto Baseline es un emprendimiento ambicioso en el que se requiere la dedicación de todos los implicados. Si decide participar, se embarcará en un viaje de cuatro años junto con nosotros. A continuación se muestra un resumen detallado de lo que conllevará su participación.

Visitas presenciales

A través de las visitas en persona, podemos explorar en profundidad una amplia gama de medidas, como la genética, la salud mental y muchos otros aspectos vinculados con el bienestar de la persona.

Visita anual al centro

Una vez al año, visitará a un centro de estudio Baseline cerca de su ubicación para realizar exámenes médicos durante uno o dos días. Tenga en cuenta que estas pruebas son para fines de investigación y no sirven como atención médica.

Estas son algunas de las actividades que se realizarán:

  • Participar en pruebas estándar, como la revisión de antecedentes médicos y la evaluación de la fuerza física
  • Participar en pruebas especializadas, como ecocardiogramas, exámenes de la vista y radiografías de tórax
  • Donar sangre, saliva y otras muestras
  • Responder cuestionarios detallados sobre temas relacionados con su salud y estilo de vida

Citas trimestrales breves

Además, solicitaremos a algunas personas que realicen tres citas breves al año (cada una de una o dos horas) para reunir información más frecuente acerca de los perfiles de salud que más nos interesan.

También es posible que se le pida asistir a una cita después de sucesos significativos en su vida, para ver si su salud cambia y de qué forma lo hace.

Sensores y wearables

¿Cómo evoluciona la salud no solo año a año, sino también día a día o incluso minuto a minuto? La tecnología puede ayudarnos a comprender eso. Sin importar su nivel de conocimientos sobre tecnología, nos aseguraremos de que la configuración de los dispositivos le resulte sumamente sencilla.

El primero es un reloj de pulsera experimental que supervisa factores como el ritmo cardíaco y el nivel de actividad en forma pasiva. Lo usará todos los días y tendrá la opción de personalizar la correa para adaptarla a su estilo.

"Experimental" significa que todavía no cuenta con la aprobación de la FDA. No mostrará información personal en tiempo real ni sugerencias acerca de su salud o estado físico.

El segundo es un sensor que supervisa sus hábitos de sueño en forma pasiva. Solo tiene que ubicarlo debajo de su colchón para ayudarnos a lograr avances científicos y médicos, incluso mientras duerme.

El tercero es un pequeño aparato central que sirve para cargar los otros dispositivos y envía sus datos de manera confidencial a nuestra base de datos segura y encriptada.

Encuestas y diarios de salud

Como complemento para los datos que recopilemos a través de las visitas presenciales y los dispositivos, le pediremos que nos brinde datos que capturen su estilo de vida único. Eso nos permitirá analizar la interacción entre diversos factores y su influencia sobre la salud y las enfermedades. Además, hacer un seguimiento de sus hábitos con el tiempo le permitirá conocerse mejor.

Cada tres meses, deberá completar una serie de encuestas en línea para las que necesitará unos 30 minutos. Le pediremos información sobre temas como su bienestar, su dieta y sus hábitos de ejercicio.

Mientras tanto, haremos un seguimiento de diferentes aspectos de su salud y estilo de vida, como la calidad de sueño o los hábitos sociales, mediante la aplicación de Baseline para dispositivos móviles. Por ejemplo, es posible que deba responder algunas preguntas acerca de su estado de ánimo cada día durante una semana.

Por último, los cambios en su salud, como utilizar una nueva receta o ser hospitalizado, son importantes. Recibir actualizaciones suyas y contar con acceso a información como sus registros médicos nos ayudará a comprender en forma más matizada cómo evoluciona la salud con el tiempo.

Participe
Group 10

Su privacidad

Nos tomamos su privacidad sumamente en serio. Para garantizar la confidencialidad, protegemos los datos mediante un sistema encriptado y seguro, con acceso restringido. Contamos con medidas de protección que hacen imposible vincular la información a su identidad sin que usted brinde su permiso. El proyecto Baseline cuenta con la aprobación de la Junta de revisión institucional occidental (WIRB), que protege los derechos de los participantes de las investigaciones.

Consulte la Política de privacidad para obtener detalles completos.

Sus preguntas

Visite la página de preguntas frecuentes o llámenos sin costo al 855-5-BASELINE (855-522-7354) de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 11 p.m. o el sábado entre las 10 a.m. y las 7 p.m. (hora del este).

Lea las preguntas frecuentes
Group 8