Proyecto de investigación sobre el COVID-19

Contribuya a la investigación para el desarrollo de tratamientos, pruebas para detectar anticuerpos y vacunas.

¡Inscripciones abiertas!
  • person
    Mayor de 18 años
  • card_giftcard
    Es posible que reciba una remuneración por participar en las oportunidades de investigación.

Aceleración de la investigación científica sobre el COVID‑19

Más información sobre el COVID‑19

Project Baseline es una iniciativa creada para facilitar que las personas como usted participen en investigaciones clínicas y contribuyan a un mapeo geográfico de la salud humana.

Junto con investigadores, profesionales clínicos, ingenieros, diseñadores, defensores de causas afines y voluntarios como usted, colaboramos en la creación de herramientas y servicios de atención médica de última generación.

Verily Life Sciences

¿Quién puede optar?

Las personas mayores de 18 años

Los residentes de EE.UU.

Las personas dispuestas a firmar el consentimiento informado y unirse a la comunidad de Project Baseline y al Proyecto de investigación de Baseline sobre el COVID‑19

¿Qué involucra?

Como parte del Proyecto de investigación sobre el COVID‑19, tendrá la oportunidad de ayudar a los científicos a comprender cómo combatir este virus. Esto incluye oportunidades como las siguientes:

Investigación sobre anticuerpos de Baseline

Investigación sobre anticuerpos de Baseline

Si se sometió a la prueba de COVID‑19, es posible que cumpla con los requisitos para participar en algunas investigaciones específicas, incluida la relativa a anticuerpos que se enfoca en la respuesta inmunitaria. Para ello, deberá proporcionar muestras de sangre, de saliva y nasales en 3 ocasiones dentro de un período de aproximadamente 10 semanas. Esta oportunidad se les ofrecerá a las personas que hayan recibido un resultado positivo en su prueba de COVID‑19, comenzando por el Área de la Bahía de San Francisco.

Proporcionar información para contribuir al trabajo de los investigadores

Proporcionar información para contribuir al trabajo de los investigadores

Es posible que se le solicite compartir información sobre su salud y sus hábitos a fin de ayudar a los científicos a comprender el impacto del COVID‑19. También se le podrá solicitar que comparta su historia clínica electrónica (HCE) para brindar una perspectiva más holística de sus antecedentes médicos.

Obtener acceso a estudios relevantes

Obtener acceso a estudios relevantes

Acceda a oportunidades de investigación futuras sobre el COVID‑19. Puede participar en las investigaciones que le interesen. Podrá acceder a las actividades relevantes mediante el portal en línea para miembros. Es posible que las diferentes oportunidades de investigación tengan requisitos y niveles de compensación específicos.

Recibirá los siguientes beneficios

Hacer algo bueno es satisfactorio, además recibirá los siguientes beneficios:

Favorecerá directamente a la humanidad mediante su aporte a una investigación fundamental sobre el COVID-19

Es posible que reciba una compensación por participar en las actividades de investigación

Obtendrá acceso exclusivo a la comunidad, los recursos y las oportunidades de estudio de Project Baseline

Contribuya al avance de la investigación sobre el COVID‑19

Proyecto de investigación sobre el COVID‑19

Preguntas frecuentes sobre el estudio

Project Baseline es una iniciativa creada para facilitar que las personas participen en investigaciones clínicas y contribuyan a un mapeo geográfico de la salud humana.

Project Baseline fue fundado por Verily, una subsidiaria de Alphabet dedicada a las ciencias biológicas y la atención médica; Verily es una empresa afiliada a Google.

La investigación sobre anticuerpos es esencial para responder a una serie de interrogantes científicos y de salud pública, incluidos cómo y cuándo comenzar a reabrir las comunidades. Project Baseline, una iniciativa de investigación enfocada en explorar áreas de la ciencia que son poco comprendidas para desarrollar un mapa de la salud humana, se propone colaborar en la búsqueda de esas respuestas. Esta oportunidad se les ofreció a las personas del Área de la Bahía de San Francisco que recibieron un resultado positivo en su prueba de COVID‑19.

Para poner en marcha esta investigación rápidamente, realizamos pruebas de serología (sangre) y analizamos las muestras en las instalaciones de una clínica y un laboratorio del Área de la Bahía. Ya no se reciben participantes nuevos para este estudio, pero hay otras oportunidades disponibles del Proyecto de investigación sobre el COVID‑19.

Verily necesita una forma de autenticar a los usuarios a fin de proteger su información correctamente. Por lo tanto, recurre a Google para la prestación de este servicio, ya que las Cuentas de Google ofrecen autenticación de primer nivel. Le solicitamos que vincule una Cuenta de Google existente o que cree una nueva (se puede hacer con cualquier dirección de correo electrónico) con fines de autenticación.

No. La autenticación de la cuenta y su autorización para que usemos proveedores de servicios no nos faculta para vincular sus datos con los de la Cuenta de Google. Nosotros no mezclaremos estos datos con los de las Cuentas de Google. Para hacerlo, las personas tendrían que proporcionar su consentimiento explícito por separado.

El Proyecto de investigación sobre el COVID‑19 está disponible para las personas que quieran contribuir de forma directa a este importante estudio, sin importar si padecieron la enfermedad. Más allá de las oportunidades de estudio clínico, las actividades investigativas podrían incluir encuestas científicas sobre salud mental, estilo de vida y otros aspectos.

La información que proporcionen las personas saludables puede ayudar a cuantificar el impacto de la enfermedad en la salud pública y brindar una base para comprender mejor los cambios que ha provocado el COVID‑19. Los miembros de Project Baseline pueden acceder a oportunidades y optar por participar en las investigaciones de su interés mediante un portal en línea para miembros.

No. El programa de pruebas de COVID‑19 de Baseline se enfoca en expandir el acceso a los procesos de selección y pruebas del COVID-19. Mediante una iniciativa diferente, Verily está realizando una investigación con el objetivo de desarrollar mejores tratamientos para el COVID-19.

Las personas que se han sometido a exámenes mediante el programa de pruebas de COVID-19 de Baseline deberán proporcionar un consentimiento explícito, por separado, para unirse al proyecto de investigación. Participar en el proyecto de investigación no afecta el acceso a las encuestas de selección, la realización de pruebas o la recepción de resultados.

No compartiremos información con su seguro o proveedor médico sin su consentimiento. Usted y su médico continuarán tomando las decisiones sobre su atención.

Asumimos el compromiso de mantener estándares de privacidad altos y proteger sus datos. Project Baseline cumple las normas estatales y federales que rigen la recopilación y el uso de los datos de personas físicas, incluida la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (HIPAA). Los datos se almacenan en sistemas avanzados con protocolos de seguridad de primer nivel.

Si se une al Proyecto de investigación de Baseline sobre el COVID‑19, tendrá acceso a diversas oportunidades de investigación. Es probable que se le pida que realice actividades como las siguientes:

  • proporcionar muestras (como sangre, heces, hisopados y orina)
  • usar dispositivos (por ejemplo, un sensor que se lleva en la muñeca)
  • brindar mediciones relacionadas con su salud (por ejemplo, estatura, peso, temperatura corporal y presión arterial)
  • brindar acceso a información relacionada con su salud, como sus registros médicos y su información de reclamos de seguro (se requiere su autorización explícita para esto)

Verily usará los datos que se recopilen a partir de este estudio y los compartirá con terceros, entre los que se incluyen, sin limitaciones, determinadas organizaciones que operan en representación nuestra. La información también podrá usarse a fin de identificar oportunidades relacionadas con estudios clínicos relevantes para usted, las cuales podrían incluir a otros terceros, como instituciones de investigación académica y empresas de biofarmacéutica y dispositivos médicos. Si usted elige inscribirse en un estudio clínico en el que participe un tercero, se le pedirá que firme un consentimiento aparte.

Verily y otros terceros también podrán usar la información para desarrollar productos comerciales.

Si usted participa en el Proyecto de investigación de Baseline sobre el COVID‑19, Verily tendrá su consentimiento para usar y compartir sus datos del Programa de pruebas de COVID‑19 de Project Baseline. Para obtener más información, consulte “¿El Proyecto de investigación sobre el COVID‑19 forma parte del programa de pruebas de COVID‑19?”.

Si tiene más preguntas acerca del Proyecto de investigación sobre el COVID‑19, comuníquese con nuestro equipo. Para ello, puede enviar un correo electrónico a covid-research@projectbaseline.com. Si necesita ayuda con el Programa de pruebas de COVID‑19 de Project Baseline, visite nuestra página de asistencia especializada y haga clic en el ícono de teléfono o de correo electrónico.