Preguntas frecuentes sobre el Programa Baseline COVID-19

Consulte las preguntas frecuentes que recibimos con respecto al Programa Baseline COVID‑19.

¿Qué es el Programa Baseline COVID‑19?

El Programa Baseline COVID‑19 se estableció como parte del programa de pruebas basadas en la comunidad de California, con la supervisión del Departamento de Salud Pública del estado. Se trata de una solución conectada y segura, diseñada para asistir a las personas durante todo el proceso, que se realiza con orientación médica y consta de las siguientes etapas: responder el cuestionario de selección, someterse a la prueba y recibir los resultados. A diferencia de un cuestionario de selección digital simple, esta solución conectada permite hacer un seguimiento de las personas que se evalúan a fin de determinar su elegibilidad para pruebas futuras en caso de que cambien los criterios de selección. Miles de personas ya pasaron por el proceso de selección a través del programa en California, y se están incorporando otros estados. En el Programa Baseline COVID-19, se trabaja en colaboración con otros socios del sector de la salud para ampliar el acceso a las pruebas.

¿Qué es Project Baseline?

Project Baseline es una iniciativa hecha para facilitar y motivar la contribución de las personas a la salud humana y su participación en la investigación clínica. La plataforma Baseline se construyó con el fin de administrar de forma segura la información de la salud personal y se usa desde hace años. En colaboración con el Gobierno de California y las autoridades locales, estatales y federales de salud pública, la plataforma Baseline se está usando para facilitar la detección y realización de pruebas del COVID-19.

¿Qué es Verily?

Project Baseline fue fundado por Verily, una empresa de Alphabet dedicada a las ciencias biológicas y la atención médica; Verily es una empresa afiliada a Google.

¿Solo está disponible en California?

En un principio, trabajamos con el Departamento de Salud Pública de California para dirigir a las personas de alto riesgo a los centros de pruebas recién inaugurados en todo el estado. Estos centros forman parte del programa de pruebas basado en la comunidad que se ha adoptado en California y que observa lineamientos federales.

A medida que aumente la capacidad de realización de pruebas, trabajaremos con el estado de California, otras autoridades locales de salud pública y socios del sector de la salud para realizar evaluaciones de riesgo de más habitantes.  Desarrollamos y publicamos una guía con aportes del Departamento de Salud Pública de California que incluye consejos y prácticas recomendadas para ayudar a otras comunidades a abrir centros de pruebas y, también, instrucciones para realizar la integración con el Programa Baseline COVID-19.

¿Dónde se ubican los centros de pruebas actuales?

Consulte la lista de ciudades donde está disponible la prueba. Todas las semanas agregamos nuevos puntos de toma de muestras.

¿Por qué ya no puedo encontrar un punto de toma de muestras de Baseline en California que visité antes?

Si no puede encontrar un punto de toma de muestras específico en nuestro sitio web, es posible que no haya citas disponibles en este momento, o bien que el punto haya cerrado o cambiado de operador. Recomendamos que visite el sitio web sobre las pruebas de COVID‑19 del CDPH para ver la lista de puntos de toma de muestras activos.

No veo mi ciudad o estado en la lista de ubicaciones donde se realizan pruebas. ¿Se abrirán otros puntos de toma de muestras?

Estamos trabajando activamente en el ámbito local con autoridades de salud pública y socios de atención médica para aumentar el alcance del programa y realizar evaluaciones de riesgo a más poblaciones.

Si no encuentra su ciudad en la lista, vuelva a revisar más adelante. Todas las semanas agregamos nuevas ubicaciones.

Creamos y publicamos una guía con aportes del Departamento de Salud Pública de California que incluye sugerencias y prácticas recomendadas para ayudar a otras comunidades a poner en marcha puntos de toma de muestras, así como instrucciones para integrarlos al Programa Baseline COVID‑19.

¿Este cuestionario está disponible para personas que no son residentes de EE.UU.?

No es necesario ser residente de EE.UU. Para poder someterse a la prueba, debe vivir en alguna de las localidades donde hay puntos de toma de muestras del Programa Baseline COVID‑19.

¿La prueba está solo disponible para personas que hablen inglés?

A medida que salgamos de la fase piloto, se agregarán más idiomas, por empezar español.

Si no habla inglés ni ninguna de las lenguas en las que se ofrece el programa por el momento, un familiar o amigo que hable inglés puede ayudarlo a completar la inscripción y llenar la encuesta. Por favor tenga en cuenta que está persona deberá ayudarlo en el centro de pruebas y con los correos electrónicos y otros tipos de comunicaciones sobre los resultados.

¿En qué se diferencia este programa de pruebas de una visita al médico?

Si no tiene seguro de salud, puede someterse a la prueba sin costo alguno a través de este programa.

La otra diferencia fundamental es que actualmente nuestros puntos de toma de muestras no están preparados para brindar atención médica inmediata. Si necesita atención inmediata o de salud, le recomendamos que se comunique con su proveedor de atención médica.

¿Cómo participa Rite Aid en el proceso?

Rite Aid es uno de los socios del Programa Baseline COVID‑19. Algunos de los puntos de toma de muestras de esta lista están ubicados en tiendas de Rite Aid. Seguimos ampliando el programa y agregando nuevos puntos de toma de muestras. Independientemente del punto que esté más cerca de su ubicación, deberá seguir el mismo proceso para completar el cuestionario de selección y programar la prueba.

¿Mi seguro o mis servicios médicos se verán afectados?

Hacerse una prueba en cualquier farmacia de Rite Aid no implicará ningún costo para su compañía de seguro médico independientemente de si usted proporcionó información de su seguro médico.

PERSONAS QUE NO VIVEN EN CALIFORNIA

Si participa en este programa de pruebas, no se verán afectados su seguro o sus servicios médicos.  No compartiremos información con su aseguradora, médico de cabecera ni ningún otro proveedor sin su permiso. Sin embargo, es posible que la información se comparta con profesionales de atención médica y laboratorios clínicos involucrados en la recolección y el procesamiento de cualquier muestra biológica relacionada con el Programa Baseline COVID-19. Usted y su médico continuarán tomando las decisiones sobre su atención.

PERSONAS QUE VIVEN EN CALIFORNIA

Si vive en California y tiene seguro médico, se le solicitará que proporcione la información de su seguro para programar una cita. Solicitamos la información del seguro para asegurarnos de que los costos de la prueba se distribuyan correctamente entre las aseguradoras y los fondos del Gobierno federal y estatal. Los terceros solo utilizarán la información de su seguro médico para emitir solicitudes de reembolso en los planes de salud por los servicios que se proporcionan.

¿Por qué debo compartir la información de mi seguro médico si vivo en California?

Solicitamos la información del seguro médico para asegurarnos de que los costos de la prueba se distribuyan correctamente entre las aseguradoras y los fondos del Gobierno federal y estatal. La mayoría de los planes de seguro médico cubrirán el costo total de la prueba.

Le recomendamos revisar su plan de seguro médico para ver si cubrirá la prueba a través de este programa, en especial si tiene alguno de los siguientes planes:

  • seguros a corto plazo y de duración limitada
  • planes de salud para jubilados

Si desea obtener más información, visite https://covid19.ca.gov/healthcare/.

¿Qué ocurre si no tengo seguro de salud?

Si no tiene seguro de salud, puede someterse a la prueba a través de este programa. La prueba se le ofrece sin ningún costo.

¿Cuánto cuesta realizarse la prueba?

Si no vive en California, la prueba de COVID-19 se le ofrece sin ningún costo, tanto si tiene seguro médico como si no.

Si vive en California, se le solicitará que proporcione la información de su seguro médico para programar una cita. La mayoría de los planes de seguro médico cubrirán el costo total de la prueba, sin cargo para usted. Si no tiene ningún tipo de seguro, no se le cobrará por el servicio que reciba.  

Le recomendamos revisar su plan de seguro médico para ver si cubrirá la prueba a través de este programa, en especial si tiene alguno de los siguientes planes:

  • seguros a corto plazo y de duración limitada
  • planes de salud para jubilados

¿Cómo se determina la aptitud para la prueba?

Este programa se enfoca, en primer lugar, en las poblaciones de alto riesgo, según recomiendan los lineamientos nacionales y el Departamento de Salud Pública de California. En un principio, se incluirá a personas que presenten síntomas y otros factores de riesgo. Estamos trabajando a toda prisa para aumentar nuestra capacidad de realizar pruebas y actualizaremos los criterios de elegibilidad cuando haya más pruebas disponibles. 

¿Por qué no cumplo con los requisitos para realizarme la prueba mediante este programa si tengo síntomas graves?

Si presentas síntomas graves, no es conveniente realizarse la prueba mediante de este programa, por que nuestros centros de prueba móviles no están preparados para brindar atención médica intensiva.

Si tiene síntomas graves, comuníquese con su doctor o un profesional médico.

Mi hijo es menor de 4 años, pero me preocupa su salud y quiero que se haga la prueba. ¿Puedo completar las preguntas del cuestionario por él?

Desafortunadamente, no. Por el momento, solo las personas mayores de 4 años pueden participar en el programa. Si tiene inquietudes sobre la salud de su familia, consulte a su médico.

¿En qué se diferencia el programa de pruebas de COVID‑19 para los menores de 4 a 17 años?

Uno de los padres o el tutor legal de un niño de entre 4 y 12 años puede programar una prueba en representación del menor. Se debe crear una cuenta de Project Baseline con el nombre de uno de los padres o el tutor legal, y seguir los pasos para indicar a quién se le realizará la prueba.

Para poder someterse a la prueba, los niños de entre 13 y 17 años deben contar con el consentimiento de uno de sus padres o de su tutor legal. Además, estos deben asistir a la cita para la prueba y supervisar a los menores. Para crear una cuenta de Project Baseline en nombre de un menor es necesaria la supervisión de uno de los padres o del tutor legal.

En el caso de los niños de 4 a 17 años, el padre, la madre o el tutor legal debe proporcionar el consentimiento para la prueba durante el registro, además de acompañar al menor a la cita y llevar su ID con foto.

¿Cómo puedo programar una cita para que mis hijos y yo nos sometamos a la prueba?

Uno de los padres o el tutor legal de un niño de entre 4 y 12 años puede usar su cuenta para programar una prueba en nombre del menor. Una cuenta puede usarse para programar solo 1 cita activa por vez. Se deben utilizar varias cuentas para programar más de una cita a la vez.

Para poder someterse a la prueba, los niños de entre 13 y 17 años pueden usar sus propias cuentas, pero deben contar con el consentimiento de uno de sus padres o de su tutor legal. Además, estos deben asistir y supervisar a los menores durante la cita para la prueba. Solo se debe crear una cuenta de Project Baseline bajo la supervisión de uno de los padres o del tutor legal.

Me dijeron que, en este momento, no hay pruebas disponibles debido a una capacidad limitada. ¿Qué debo hacer?

Nuestra capacidad para realizar pruebas depende de la cantidad de turnos disponibles. Desafortunadamente, eso significa que no podemos garantizar que se le asignará un turno en un plazo determinado. Haremos todo lo posible para notificarle cuando aumente la capacidad de realizar pruebas.

Preste atención a su salud y siga la orientación de los CDC (www.cdc.gov). 

¿Por qué me piden que firme un formulario de autorización?

Necesitamos su autorización para recopilar, usar y compartir la información conforme a varias normativas sanitarias. La autorización se debe entregar antes de que comience el proceso de selección. Los servicios que ofrece el Programa Baseline COVID‑19 tienen como requisito inherente el uso compartido de información con otros grupos de forma limitada y responsable. En particular, el Departamento de Salud Pública usa esta información con fines operativos y de planificación. Además, debemos compartir esta información con las empresas que realizan las pruebas en los centros o con los laboratorios que las procesan. Este uso compartido de la información es fundamental para la coordinación de los servicios y se lleva a cabo según condiciones limitadas a fin de cumplir el objetivo del Programa Baseline COVID-19. Verily se compromete a proteger la seguridad y privacidad de los datos de salud que se ingresan a través del Programa.

¿Por qué debo crear una cuenta?

Para que funcione el Programa Baseline COVID‑19, Verily necesita una forma de autenticar a los usuarios a fin de proteger su información correctamente. Verily recurre a los sistemas de Google para este servicio, ya que las Cuentas de Google ofrecen autenticación de primer nivel. Le solicitamos que vincule una Cuenta de Google existente o que cree una nueva (se puede hacer con cualquier dirección de correo electrónico) con fines de autenticación y para que podamos comunicarnos con usted de forma segura y privada durante los procesos de selección y prueba. Todos los datos que los usuarios del Programa Baseline COVID-19 proporcionan para la selección se almacenan por separado y no se vinculan directamente a la Cuenta de Google de un usuario, la cual se usa con fines de autenticación. 

¿Cómo protegerán mi privacidad y mis datos?

El Programa Baseline COVID-19 se diseñó con la privacidad y seguridad de la información de la salud personal como máxima prioridad. Se basa en nuestra plataforma de Baseline existente, pensada para administrar la información de la salud personal de forma segura y diseñada conforme a los requisitos de las normativas federales y estatales aplicables que regulan la recopilación y el uso de los datos de una persona. Los datos que Verily recopila sobre las personas se usan y divulgan según los permisos otorgados mediante nuestro formulario de autorización, y se almacenan en sistemas avanzados protegidos con protocolos de privacidad y seguridad.

El Programa Baseline COVID‑19 de Verily utiliza la infraestructura de Google, así como sus servicios de seguridad, almacenamiento de datos, hosting de sitios web y otras funciones de asistencia para almacenar de manera segura y proteger la información que se recopila por medio del sitio web del Programa COVID‑19. Google cuenta con un equipo de expertos en seguridad y privacidad de primer nivel que se dedica a diseñar, mantener y mejorar las defensas del ecosistema de Google. Google trabaja de forma diligente para proteger su infraestructura, su código, sus datos y otros activos intangibles contra el acceso no autorizado, la alteración y la divulgación. Encontrará más información acerca del diseño seguro de infraestructura de Google en el artículo Descripción general del diseño de seguridad de la infraestructura (disponible en https://cloud.google.com/security/infrastructure/design/).

¿Alguien más se comunicará conmigo para hablar sobre mis resultados? ¿Por qué me llamarán del departamento de salud?

PWNHealth tiene la obligación legal de informar todos los resultados de PCR positivos por COVID-19 a los departamentos de salud locales o estatales. Es posible que nos comuniquemos con usted para averiguar con quiénes tuvo contacto cercano. Le recomendamos que intente recordar con qué personas tuvo un contacto cercano al menos 2 días antes de que presentara los síntomas (o, si no los tiene, 2 días antes de que se sometiera a la prueba). Si tiene más preguntas, comuníquese con su departamento de salud local o visite el sitio web de los CDC.

¿Con quién se compartirán mis datos?

Verily tendrá acceso a información que lo identifica directamente, como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, datos del seguro médico (sólo si cuentas con seguro médico) y respuestas de la encuesta. Es posible que esta información se proporcione también a contratistas de Verily, los profesionales de la salud que tomen su muestra, el laboratorio clínico que la procese, la entidad que administra el sitio y sus contratistas, el Departamento de Salud Pública del estado y, potencialmente, otras autoridades federales, estatales y locales de salud, y otras entidades que ayudan en el programa de pruebas.

La información que se recopile se usará a fin de realizar la prueba, así como para administrar y mejorar el programa de pruebas, y con fines de salud pública.

Es posible que los resultados de su prueba se entreguen a Verily y también se compartan con autoridades de salud pública a fin de respaldar las medidas sanitarias que se tomen para proteger a nuestra comunidad.

Verily usa la infraestructura de Google, así como sus servicios de seguridad, almacenamiento de datos, hosting de sitios web y otras funciones de asistencia para almacenar de manera segura y proteger la información que se recopila por medio del sitio web del Programa COVID‑19. El acceso que tiene Google a los datos se limita estrictamente a la prestación de los servicios mencionados. Todos los datos que los usuarios del Programa Baseline COVID-19 proporcionan para la selección se almacenan por separado y no se vinculan directamente a la Cuenta de Google de un usuario, la cual se usa con fines de autenticación.

Para obtener más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

¿Cómo me realizo la prueba?

El proceso consta de dos pasos: la selección y la prueba. Primero, debe crear una cuenta y realizar el cuestionario de selección en línea. Si sus respuestas al cuestionario determinan que cumple con los requisitos vigentes, recibirá información sobre cómo y dónde puede someterse a una prueba. Una vez realizada la prueba del COVID-19, se le informará por correo electrónico o teléfono cuando estén disponibles los resultados.

¿Qué tipo de pruebas se usan en este programa?

Los métodos de prueba que se usan en el Programa de pruebas de COVID‑19 de Project Baseline de Verily se llaman reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o amplificación mediada por transcripción (TMA). Ambas pruebas detectan la presencia del material genético (ARN viral) que produce el virus para determinar si una persona tiene una infección activa por COVID‑19. Tenga en cuenta que no detectan la presencia de anticuerpos.

Los métodos de prueba pueden variar según el punto de toma de muestras y a medida que el programa se extienda a nuevas ubicaciones.

¿Qué sucede durante el proceso de recolección mediante hisopado?

El proceso de recolección mediante hisopado varía según el centro. Consulte el correo electrónico de confirmación de la cita para obtener información detallada sobre lo que sucederá en el centro de pruebas.

MÉTODO 1 : Un profesional de la salud capacitado realizará la recolección mediante hisopado. Para realizar el procedimiento, el profesional de la salud le pedirá que incline la cabeza hacia atrás y, luego, insertará un hisopo estéril en sus fosas nasales hasta la parte posterior de la nariz. El hisopo se insertará a una profundidad que va desde el inicio de la fosa nasal hasta la apertura exterior de la oreja. Una vez insertado, el hisopo se mantendrá allí durante algunos segundos y se extraerá con movimientos suaves de rotación. Esto podría provocarle una molestia temporal.

MÉTODO 2: Se le solicitará que se autorealice una recolección mediante hisopado. Habrá personal en el centro que le mostrará cómo hacerlo y responderá todas sus preguntas sobre el proceso desde una distancia prudente.  Se colocará un kit nuevo para recolectar muestras en la mesa desinfectada a un lado del puesto de autos. Cuando se le indique, debe bajar la ventana del auto y tomar el kit para recolectar muestras. Debe abrir el envoltorio del hisopo y colocar el extremo suave del hisopo hasta la mitad de un orificio nasal, rotarlo dos veces y mantenerlo en ese lugar durante 15 segundos. Después, debe repetir este paso en el otro orificio. Luego, debe abrir el tubo de recolección de muestras suministrado y colocar el hisopo adentro con el extremo suave primero. Por último, debe partir el extremo del palo del hisopo,  reemplazar la tapa del tubo y ubicar la muestra en la mesa.

¿Puedo cancelar o reprogramar la cita para someterme a la prueba?

Le recomendamos que acuda a la cita programada para someterse a la prueba, sin importar los síntomas que tenga actualmente. Las pruebas son un paso importante para comprender el impacto del COVID‑19 y hacer el seguimiento correspondiente. Si desea reprogramar o cancelar su cita, acceda a su cuenta. Desde la página principal, abra la pestaña “Mis actividades” y, en la tarjeta Programa de pruebas de COVID‑19, haga clic en el botón “Reprogramar” o “Cancelar cita”. Si ya pasó la hora de la cita o quedan menos de 3 horas para ella, comuníquese con nosotros haciendo clic en el botón de teléfono o de correo electrónico que se encuentra en la esquina inferior derecha.

No tengo automóvil. ¿Cómo puedo ir al centro de pruebas?

Según los lineamientos de los CDC, se recomienda que no use el transporte público, taxis ni autos compartidos si tiene síntomas de COVID‑19 para no poner en riesgo a otras personas. Para conocer más lineamientos, consulte el sitio web de los CDC: www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/.

Visite projectbaseline.com/coronavirus para revisar el mapa de los puntos de toma de muestras en EE.UU. y averiguar si cuentan con acceso peatonal.

¿En qué se diferencian los puntos de toma de muestras con acceso peatonal de los que realizan la prueba sin salir del vehículo?

En la mayoría de los puntos de toma de muestras la prueba se realiza sin salir del vehículo, por lo que debe acudir a su cita para la prueba en un vehículo. Estamos trabajando para ofrecer más puntos de toma de muestras móviles y con acceso peatonal a fin de que las personas que no tengan vehículo también puedan someterse a la prueba.

La experiencia en el punto de toma de muestras con acceso peatonal será similar a la de los que realizan la prueba sin salir del vehículo. La única diferencia será que usted no se someterá a la prueba desde el vehículo. El punto de toma de muestras contará con señalización clara y personal disponible para orientarlo.

Siga las mismas instrucciones generales que se brindan a las personas que acuden a los puntos de toma de muestras sin salir del vehículo. Evite asistir con otras personas a la cita para la prueba, lleve una identificación válida con foto y el correo electrónico de confirmación de la cita, y siga los lineamientos de los CDC para minimizar la exposición al virus. Si sus síntomas empeoran antes de la cita para la prueba, busque atención médica.

¿Puedo pedirle a otra persona que me lleve a mi turno para la prueba en su automóvil?

Sí. En caso de que usted no pueda acudir por su cuenta al turno para la prueba, puede pedirle a otra persona que lo lleve en automóvil. Puede viajar en el asiento del acompañante y someterse al proceso de prueba.

¿Puede acompañarme alguien al turno?

Le pedimos que no vaya con otras personas que no se someterán a la prueba a través del programa, en especial si no se sienten bien. La única excepción, es el caso de los participantes del programa que requieran que alguien los transporte por motivos de accesibilidad. Las personas que cumplan con los requisitos y tengan prioridad para someterse a la prueba deberán presentar su número de ID de referencia y una identificación válida con foto a fin de confirmar su identidad en el centro de pruebas.

Si tiene dudas sobre la salud de su familia, consulte a su médico.

Un miembro de mi familia/Mi compañero de cuarto también tiene una cita. ¿Podemos ir juntos?

Si los dos programaron una cita mediante este programa, pueden ir juntos en el mismo vehículo, siempre y cuando las citas correspondan al mismo día y punto de toma de muestras. Le pedimos que no vaya con otras personas que no se someterán a la prueba a través del programa, en especial si no se sienten bien.

No encuentro el correo electrónico sobre mi elegibilidad que incluye el ID de referencia. ¿Qué debo hacer?

El mensaje se envió a la dirección de correo electrónico que usó para configurar su cuenta de Project Baseline COVID‑19. Es posible que haya creado una nueva Cuenta de Google cuando se registró en el programa.

Busque en su carpeta de Recibidos un correo electrónico con el asunto “Usted cumple con los requisitos para someterse a la prueba del COVID‑19” proveniente de no-reply@projectbaseline.com. 

Puede agregar esta dirección de correo electrónico a sus contactos para asegurarse de que el mensaje correspondiente no se envíe a la carpeta de spam.

Necesito los resultados para una fecha determinada por un compromiso o motivo específico. ¿Los recibiré a tiempo?

El plazo para recibir los resultados suele ser de 1 a 3 días. Sin embargo, podría extenderse en función de la capacidad del laboratorio. Entendemos que para usted es importante y urgente recibir los resultados de forma oportuna, pero no podemos garantizar fechas específicas. Consulte con su médico u hospital local para obtener información sobre alternativas de pruebas de COVID‑19 que se ajusten mejor a sus necesidades.

Me asignaron un turno para la prueba, pero no recibí el correo electrónico de confirmación con los detalles correspondientes. ¿Qué debo hacer?

Es posible que no recibas el correo electrónico de confirmación del turno inmediatamente. Nuestro equipo está trabajando lo más rápido posible para organizar los detalles de la prueba, pero puede haber retrasos en el envío del correo electrónico.

Busque en las carpetas de Recibidos y de spam un correo electrónico con el asunto “Su cita para la prueba del COVID‑19” proveniente de no-reply@projectbaseline.com

Puede agregar esta dirección de correo electrónico a sus contactos para asegurarse de que el mensaje correspondiente no se envíe a la carpeta de spam.

¿Qué identificaciones con foto se consideran válidas?

Las identificaciones con foto recomendadas incluye lo siguiente:

  • licencia de conducir
  • licencia estatal
  • pasaporte

Tenga en cuenta que debe mostrar la identificación física, no se aceptarán fotos ni fotocopias. 

Es posible que en algunos centros se acepten identificaciones con foto legales (como una identificación con foto escolar) CON certificado de nacimiento, en ciertos casos.

Ya me hice la prueba del COVID‑19. ¿Cuándo recibiré los resultados?

El plazo estimado para la recepción de los resultados tras realizarse la prueba es de 1 a 3 días. Sin embargo, podría extenderse en función de la capacidad de procesamiento. La capacidad de los laboratorios era extremadamente limitada en los primeros días del programa de pruebas en todo el estado, pero crece de forma constante con el paso del tiempo.

Ya pasaron más de 3 días desde que me hice la prueba del COVID-19, pero no recibí mis resultados. ¿Qué debo hacer?

Acceda a su página principal de projectbaseline.com para ver si hay novedades sobre los resultados.

Si transcurrieron más de 7 días desde que se sometió a la prueba y todavía no recibió los resultados, envíe un mensaje a covid19@pwnhealth.com. También recibirá un correo electrónico de PWNHealth cuando estén disponibles sus resultados.

¿Qué hago si soy un profesional de la salud a la espera de los resultados de la prueba?

Si es un profesional de la salud y cree que estuvo directamente expuesto al virus durante el trabajo, debe consultar con los encargados de su lugar de trabajo para obtener orientación profesional específica sobre si debe quedarse en casa o seguir trabajando mientras espera los resultados. Debe seguir las recomendaciones de su empleador o el Departamento de Salud, ya que pueden diferir de los lineamientos de los CDC.

Me sometí a la prueba y ya recibí los resultados. ¿Puedo volver a realizarla?

Sin importar el resultado de su prueba, 10 minutos después de recibirlo podrá programar otra cita para volver a realizarse la prueba. Acceda a su página principal de projectbaseline.com para programar otra prueba. 

¿Qué es posible que suceda si el resultado de la prueba del COVID-19 es positivo?

Si el resultado de la prueba es positivo, tendrá una consulta con un médico, que le explicará el resultado y le proporcionará orientación sobre el aislamiento. 

Después de la consulta, tendrá la responsabilidad de hacer el seguimiento con su médico personal y de buscar atención médica si los síntomas se agravan.

Ya soy miembro de Project Baseline y quiero participar en el Programa COVID-19. ¿Qué debo hacer?

Si usted ya es parte de la comunidad o del estudio de salud de Project Baseline, use la tarjeta del Programa de COVID‑19 en su página principal del portal para miembros a fin de completar el cuestionario de selección para pruebas de COVID‑19.

Si ya se registró en la comunidad de Project Baseline y vive en un radio de aproximadamente 80 kilómetros de un punto de toma de muestras (consulte aquí para ver la lista de las ubicaciones), la tarjeta del Programa de COVID‑19 aparecerá en su portal para miembros. Revise el portal y acceda a su página principal de projectbaseline.com para completar el cuestionario de selección para pruebas de COVID‑19.

¿Cómo puedo obtener asistencia?

Si necesita asistencia relacionada con el Programa de pruebas de COVID‑19 de Project Baseline, haga clic en el ícono de teléfono o de correo electrónico que se encuentra en la esquina inferior derecha. El equipo de asistencia está disponible de lunes a viernes, de 5 a.m. a 8 p.m. (hora estándar del Pacífico).