Programa de pruebas de COVID‑19 de Project Baseline

Someterse a la prueba a través de este programa puede protegerlo a usted y las personas que lo rodean

El Programa de pruebas de COVID‑19 de Project Baseline apoya las iniciativas de pruebas basadas en la comunidad.

Las pruebas de COVID‑19 están disponibles en los siguientes estados: CA, CT, DE, ID, MA, MD, MI, NH, NJ, NV, NY, OH, OR, PA, VA y WA, y seguimos ampliando el acceso.

¡Inscripciones abiertas!

El Programa de COVID‑19 de Project Baseline se desarrolló en colaboración con el programa de pruebas del Departamento de Salud Pública de California (CDPH).

Cuenta con aportes del programa federal y se está ampliando para incorporar a otros socios del sector de la salud. Las pruebas en los puntos de toma de muestras de Rite Aid no se le facturarán a su proveedor de seguro médico aunque se obtenga información sobre el seguro.

Verily Life Sciences
California All
CDPH
Rite Aid

Avances en las pruebas y la contención del COVID‑19

Asóciese con nosotros

Asóciese con nosotros

Verily, una empresa de Alphabet…

Quiénes cumplen los requisitos

Personas de 18 años o más

De 4 a 17 años, con el consentimiento de los padres o del tutor legal, y la asistencia y supervisión del menor a la cita para la prueba

Personas que puedan llegar a un punto de toma de muestras

Personas dispuestas a firmar el formulario de autorización de Salud Pública del COVID-19 y el consentimiento de laboratorio

Requisitos

¿Qué involucra?

Crear una cuenta

Crear una cuenta

Le solicitamos que cree una Cuenta de Google o se conecte a su cuenta existente para participar en este programa.

Completar los formularios de autorización

Completar los formularios de autorización

Para recopilar información y usarla en la selección y pruebas de COVID‑19, deberá firmar los formularios de consentimiento y autorización.

Completar el cuestionario de selección

Completar el cuestionario de selección

Compartirá información sobre su salud y sus síntomas según lineamientos establecidos por funcionarios de salud pública.

Sométase a la prueba de COVID‑19

Sométase a la prueba de COVID‑19

Según el cuestionario de selección y la disponibilidad de turnos para la prueba de COVID‑19, sabrá si califica para la prueba y dónde puede realizarla.

Recibir los resultados

Recibir los resultados

Luego del examen, se le informará mediante correo electrónico o teléfono cuando estén disponibles los resultados de su prueba de COVID‑19.

Las pruebas de COVID‑19 están disponibles en determinados estados

Actualmente, se realizan pruebas de COVID‑19 en los siguientes lugares:

Deslice el dedo por el siguiente mapa para encontrar los centros de pruebas disponibles en su estado

Programa de pruebas de COVID‑19

Preguntas frecuentes sobre las pruebas de COVID-19

Project Baseline es una iniciativa hecha para facilitar que las personas participen en investigaciones clínicas y contribuyan a un mapeo geográfico de la salud humana. La plataforma de Baseline se creó con el objetivo de administrar de forma segura la información de salud personal y se usa desde hace varios años. En colaboración con el Gobierno de California y autoridades de salud pública locales, estatales y federales, la plataforma de Baseline se usa para facilitar la selección y realización de pruebas del COVID‑19.

El Programa de COVID‑19 de Project Baseline se estableció como parte del programa de pruebas en la comunidad de California, con la supervisión del Departamento de Salud Pública del estado. Se trata de una solución conectada y segura, diseñada para asistir a las personas durante todo el proceso, que se realiza con orientación médica y consta de las siguientes etapas: responder el cuestionario de selección, someterse a la prueba y recibir los resultados. A diferencia de un cuestionario de selección digital simple, esta solución conectada permite hacer un seguimiento de las personas que se evalúan a fin de determinar su elegibilidad para pruebas futuras en caso de que cambien los criterios de selección. Miles de personas ya pasaron por el proceso de selección a través del programa en California, y se están incorporando otros estados. En el Programa de COVID-19 de Project Baseline, se trabaja en colaboración con otros socios del sector de la salud para ampliar el acceso a las pruebas.

Project Baseline fue fundado por Verily, una subsidiaria de Alphabet dedicada a las ciencias biológicas y la atención médica. Verily también es una empresa afiliada a Google.

Para que funcione el Programa de COVID‑19 de Project Baseline, Verily necesita una forma de autenticar a los usuarios para proteger su información correctamente. Por lo tanto, recurre a Google para la prestación de este servicio, ya que las Cuentas de Google ofrecen autenticación de primer nivel. Le solicitamos que vincule una Cuenta de Google existente o que cree una nueva (se puede hacer con cualquier dirección de correo electrónico) con fines de autenticación y para que podamos comunicarnos con usted de forma segura y privada durante los procesos de selección y prueba. Todos los datos que los usuarios del Programa de COVID-19 de Project Baseline proporcionan para la selección se almacenan por separado y no se vinculan directamente a la Cuenta de Google de ningún usuario, la cual se usa con fines de autenticación.

La elegibilidad se determina en coordinación con los funcionarios de salud locales. Las preguntas filtro proporcionan información a las autoridades de salud pública y permiten dar prioridad a las personas cuando se programan las pruebas según la capacidad de los centros.

Si ya completó el cuestionario de selección y no cumplía con los requisitos de elegibilidad según los criterios anteriores, podrá completarlo de nuevo a partir del 15 de mayo. Para ello, simplemente vuelva a acceder.

En un principio, trabajamos con el Departamento de Salud Pública de California para dirigir a las personas de alto riesgo a los centros de pruebas recién inaugurados en todo el estado. Estos centros forman parte del programa de pruebas en la comunidad que se ha adoptado en California y que observa lineamientos federales.

Si vive en California, puede visitar esta página a fin de conocer los recursos sanitarios más recientes de su condado para el COVID‑19.

A medida que aumente la capacidad de realización de pruebas, trabajaremos con el estado de California, otras autoridades locales de salud pública y socios del sector de la salud para realizar evaluaciones de riesgo de más habitantes. Creamos y publicamos una guía con aportes del Departamento de Salud Pública de California que incluye sugerencias y prácticas recomendadas para ayudar a otras comunidades a poner en marcha puntos de toma de muestras, así como instrucciones para integrarlos al Programa de COVID‑19 de Project Baseline.

Rite Aid es uno de los socios del Programa de COVID‑19 de Project Baseline. Algunos de los puntos de toma de muestras de esta lista están ubicados en tiendas de Rite Aid. Seguimos ampliando el programa y agregando nuevos puntos de toma de muestras. Independientemente del punto que esté más cerca de su ubicación, deberá seguir el mismo proceso para completar el cuestionario de selección y programar la prueba.

Las pruebas en los puntos de toma de muestras de Rite Aid no se le facturarán a su proveedor de seguro médico aunque se obtenga información sobre el seguro.

PERSONAS QUE NO VIVEN EN CALIFORNIA

La participación en este programa de pruebas no tendrá efecto alguno respecto de su seguro o sus servicios médicos.  No compartiremos información con su empresa de seguros, médico de cabecera ni ningún otro proveedor sin su permiso. Sin embargo, es posible que la información se comparta con profesionales de atención médica y laboratorios clínicos involucrados en la recopilación y el procesamiento de cualquier muestra biológica relacionada con el Programa de COVID‑19 de Project Baseline. Usted y su médico continuarán tomando las decisiones sobre su atención médica.

PERSONAS QUE VIVEN EN CALIFORNIA

Si vive en California y tiene seguro médico, se le solicitará que proporcione la información de su seguro para programar una cita. Solicitamos la información del seguro para garantizar que los costos de la prueba se distribuyan adecuadamente entre las aseguradoras y los fondos gubernamentales federales y estatales. Los terceros solo utilizarán la información de su seguro médico para presentar ante los proveedores de los planes correspondientes solicitudes de reembolso por los servicios que proporcionen.

Si no vive en California, la prueba de COVID‑19 se le ofrece sin ningún costo, tanto si tiene seguro médico como si no.

Si vive en California, se le pedirá que ingrese la información de su seguro para programar la cita. La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo total de la prueba, sin cargo para usted. Si no tiene ningún tipo de seguro, no se le cobrará por el servicio que reciba.

Le recomendamos verificar con el proveedor de su plan de seguro médico si cubre las pruebas que se ofrecen mediante este programa, en especial si tiene alguno de los siguientes planes:

  • seguros a corto plazo y de duración limitada
  • planes de salud para jubilados

El Programa de COVID‑19 de Project Baseline se diseñó con la privacidad y seguridad de la información de salud personal como máxima prioridad. Este programa de Verily se basa en nuestra plataforma de Baseline existente, que se creó para administrar la información de salud personal de forma segura y se diseñó conforme a los requisitos de las normativas federales y estatales aplicables que rigen la recopilación y el uso de los datos de las personas. Los datos que recopila Verily sobre las personas se usan y divulgan según los permisos otorgados mediante nuestro formulario de autorización, y se almacenan en sistemas avanzados protegidos con protocolos de privacidad y seguridad.

El Programa de COVID‑19 de Project Baseline de Verily usa la infraestructura de Google, así como sus servicios de seguridad, almacenamiento de datos, hosting de sitios web y otras funciones de asistencia para almacenar de manera segura y proteger la información que se recopila por medio del sitio web del Programa de COVID‑19. Google cuenta con un equipo de expertos en seguridad y privacidad de primer nivel que se dedica a diseñar, mantener y mejorar las defensas del ecosistema de Google. Google trabaja de forma diligente para proteger su infraestructura, su código, sus datos y otros activos intangibles contra el acceso no autorizado, la alteración y la divulgación. Encontrará más información acerca del diseño seguro de infraestructura de Google en el artículo Descripción general del diseño de seguridad de la infraestructura de Google (disponible en https://cloud.google.com/security/infrastructure/design/).

Necesitamos su autorización para recopilar, utilizar y compartir la información en conformidad con varias normativas sanitarias. La autorización se debe entregar antes de que comience el proceso de selección. Los servicios que ofrece el Programa de COVID‑19 de Project Baseline tienen como requisito inherente el uso compartido de información con otros grupos de forma limitada y responsable. En particular, los Departamentos de Salud Pública usan esta información con fines operativos y de planificación. Además, debemos compartir esta información con las empresas que realizan las pruebas en los centros o con los laboratorios que las procesan. Este uso compartido de la información es fundamental para la coordinación de los servicios y se lleva a cabo según condiciones limitadas a fin de cumplir el objetivo del Programa de COVID-19 de Project Baseline. Verily se compromete a proteger la seguridad y privacidad de los datos de salud que se ingresan a través del Programa.

Verily tendrá acceso a información que lo identifica directamente, como su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, información del seguro médico (si corresponde) y respuestas del cuestionario. Es posible que esta información se proporcione también a contratistas de Verily, a los profesionales de la salud que tomen su muestra, al laboratorio clínico que la procese, a la entidad que administra el centro y sus contratistas, al Departamento de Salud Pública del estado y, potencialmente, a otras autoridades federales, estatales y locales de salud, y a otras entidades que ayudan en el programa de pruebas.

La información que se recopile se usará para realizar la prueba, administrar y mejorar el programa de pruebas, y con fines de salud pública. Los terceros solo utilizarán la información de su seguro médico para presentar ante los proveedores de los planes correspondientes solicitudes de reembolso por los servicios que proporcionen.

Es posible que los resultados de su prueba se entreguen a Verily y también se compartan con autoridades de salud pública a fin de respaldar las medidas sanitarias que se tomen para proteger a nuestra comunidad.

Verily usa la infraestructura de Google, así como sus servicios de seguridad, almacenamiento de datos, hosting de sitios web y otras funciones de asistencia para almacenar de manera segura y proteger la información que se recopila por medio del sitio web del Programa de COVID‑19. El acceso que tiene Google a los datos se limita estrictamente a la prestación de los servicios mencionados. Todos los datos que proporcionan los usuarios del Programa de COVID‑19 de Project Baseline para la selección se almacenan por separado y no se vinculan directamente a sus Cuentas de Google, las cuales se usan con fines de autenticación.

Para obtener más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

Sí. Nuestras pruebas detectan todas las variantes del SARS‑CoV‑2 conocidas actualmente, incluida la variante delta.

No. Nuestras pruebas para detectar el COVID‑19 solo permiten identificar si una persona está infectada de forma activa sin especificar la variante. Para caracterizar las variantes de forma precisa, todavía se requiere un análisis de secuenciación genómica. Aquí puede encontrar información sobre el COVID‑19 provocado por las variantes en EE.UU.

Hay dos pasos en este proceso: la selección y la prueba Primero, debe crear una cuenta y realizar el cuestionario de selección en línea. Las preguntas filtro proporcionan información a las autoridades de salud pública y permiten dar prioridad a las personas cuando se programan las pruebas según la capacidad de los centros. Si hay una cita disponible, recibirá información sobre cómo y dónde puede someterse a una prueba. Luego de la prueba, se le informará por correo electrónico o teléfono cuando estén disponibles los resultados de su prueba de COVID‑19.

Desafortunadamente, no. Por el momento, solo las personas mayores de 4 años pueden participar en el programa. Si tiene inquietudes sobre la salud de su familia, consulte a su médico.

Uno de los padres o el tutor legal de un niño de entre 4 y 12 años puede programar una prueba en representación del menor. Dicho padre o tutor legal debe crear una cuenta de Project Baseline y seguir los pasos para indicar a quién se le realizará la prueba.

Para poder someterse a la prueba, los niños de entre 13 y 17 años deben contar con el consentimiento de uno de sus padres o de su tutor legal. Además, estos deben asistir y supervisar a los menores durante la cita para la prueba. Para crear una cuenta de Project Baseline en nombre de un menor, es necesaria la supervisión de uno de los padres o del tutor legal.

En el caso de los niños de 4 a 17 años, el padre, la madre o el tutor legal debe proporcionar el consentimiento para la prueba durante el registro, además de acompañar al menor a la cita y llevar su ID con foto.

Si cree que tiene síntomas de COVID‑19 o que estuvo expuesto al virus, debe consultar a los encargados de su lugar de trabajo para obtener orientación específica sobre si debe quedarse en casa o asistir al trabajo.

El plazo estimado para la recepción de los resultados tras realizarse la prueba es de 2 a 5 días. Sin embargo, podría extenderse en función de la capacidad de procesamiento. La capacidad de los laboratorios era extremadamente limitada en los primeros días del programa de pruebas en todo el estado, pero ha ido aumentando de forma constante con el paso del tiempo. Acceda a su página principal de projectbaseline.com para consultar novedades sobre los resultados.

Si transcurrieron más de 7 días desde que se sometió a la prueba y todavía no recibió los resultados, envíe un mensaje a covid19@pwnhealth.com. También recibirá un correo electrónico de PWNHealth cuando estén disponibles sus resultados.

Le recomendamos que acuda a la cita programada para someterse a la prueba, sin importar los síntomas que tenga actualmente. Las pruebas son un paso importante para comprender el impacto del COVID‑19 y hacer el seguimiento correspondiente. Si desea reprogramar o cancelar su cita, acceda a su cuenta. Desde la página principal, abra la pestaña "Mis actividades" y, en la tarjeta Programa de pruebas de COVID‑19, haga clic en el botón “Reprogramar” o "Cancelar cita".

Los métodos de prueba que se usan en el Programa de pruebas de COVID‑19 de Project Baseline de Verily se llaman reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o amplificación mediada por transcripción (TMA). Ambas pruebas detectan la presencia del material genético (ARN viral) que produce el virus para determinar si una persona tiene una infección activa por COVID‑19. Tenga en cuenta que no detectan la presencia de anticuerpos.

Los métodos de prueba pueden variar según el punto de toma de muestras y a medida que el programa se extienda a nuevas ubicaciones.

El Programa de pruebas de COVID‑19 de Project Baseline cumple con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (HIPAA).

Si no puede encontrar un punto de toma de muestras específico en nuestro sitio web, es posible que no haya citas disponibles en este momento, o bien el punto cerró o cambió de operador. Recomendamos que visite el sitio web sobre las pruebas de COVID‑19 del CDPH para ver la lista de puntos de toma de muestras activos.

Si necesita asistencia relacionada con el Programa de pruebas de COVID‑19 de Project Baseline, visite la página de ayuda del programa y haga clic en el ícono de teléfono o de correo electrónico que se encuentra en la esquina inferior derecha. El equipo de asistencia está disponible de lunes a viernes, de 5 a.m. a 8 p.m. (hora estándar del Pacífico).